martes, 23 de septiembre de 2008

“LUZ EN TUS MANOS”

Realmente disfrute este workshop, debo confesar que me fue un poco mas difícil de lo que pensaba prepararlo pues, aunque conozco del tema por virtud del uso constate del sistema de flash de mano, realmente no tenia nada ordenado fuera de lo que conozco de memoria y mucho menos una presentación formal y ordenada del tema.

Usualmente mis cursos, conversatorios y talleres son sobre fotografía de viajes, retratos y bueno también me toco, cuando era profesor de universidad, dictar fotografía general con historia incluida. Esa parte de la historia de la fotografía, ahora que lo pienso, si me gustaba mucho. Pero esta clase de talleres me gustan mucho por que son más especificos y lo que me permite hablar de cosas un poco mas tecnicas y compartir y presentar areas de mi trabajo, como lo comercial, que usualmente un taller de viajes no se presta para y que yo disfruto explicando o tratando de hacerlo.

Lo mejor de los talleres y cursos para mi siempre es conocer gente, la comunión entre fotógrafos y no importa si estas dictándolo uno siempre acaba aprendiendo cosas nuevas y descubre cosas que se pueden agregar a tu taller y a tu trabajo como fotógrafo. Fue bueno conocer a mucha gente que tengo mucho tiempo de conocer y responder sus preguntas vía flickr o por email por fin poder verlos en persona y hacer nuevos amigos.

Este taller lo disfrute mucho, el grupo de participantes fue bueno y lo principal es que participaron y eso siempre es bueno para los que dictamos, ver que la gente hace preguntas y se interesa. Ya tome algunas notas en base a las preguntas que salieron durante el workshop para agregar o quitar puntos en el futuro, por que creo que este taller se va a quedar conmigo y voy a tratar de mejorarlo.

Jamie hizo un súper trabajo organizando todo y creo que los futuros proyectos de Panamá Photo Workshops solo podrán ser mejores. De paso, tengo que volver a dar las gracias publicas a Digital Photo Supply por patrocinar el taller y por confiarnos a sus clientes.

Ahora me toca dictar otro taller, esta vez para el gobierno, para la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y su departamento de Relaciones Publicas, este dura una semana así que seguro voy a incorporar cosas del ahora mi nuevo taller oficial: “LUZ EN TUS MANOS”.

Gracias a todos los que participaron y siempre a sus ordenes para cualquier consulta!


(Gracias a Bolivar por las fotos de YO! jajajaa)

2 Comentarios:

Mauricio Valenzuela dijo...

estuvo buenisimo el taller ya toy esperando los proximos para ir de cabeza

Alfredo J. Martiz J. dijo...

Espero poder participar cuando regrese a Panamá!