sábado, 21 de marzo de 2009

TODO EN UNO!


Atacar por todos los frentes! Esa es la consigna. Para alguien como yo, por sobre todo, un fotoperiodista o documentalista de corazón, lo que nos mueve es la idea y el concepto de contar historias. Yo veo todo como una historia, no importa el tipo de trabajo que este haciendo, siempre trato de buscar esa historia de “un día o momento en la vida de…” y me encanta hacerlo.

Muchas veces, y cada vez mas ahora que nunca, nos quedamos cortos en los elementos para agregar mas a nuestras historias y esto a hecho de la multimedia ya parte del curriculum obligatoria de los fotógrafos, especialmente de los fotoperiodistas. Todas las grandes revistas y publicaciones mantienen slides shows en sus paginas webs con elementos de audio y hasta de video. Empresas y paginas como Mediastorm.com son ya referencias obligatorias. En lo personal, hemos hecho incluso trabajos de multimedia para agencias de publicidad y cosas enteramente comerciales. En fin el mundo se mueve en esa dirección y pues nos toca prepararnos si queremos competir.

He trabajado mucho tiempo, varios años, usando un equipo de fotografía y de video al mismo tiempo y puede decir que funciona, pero es: complicado, no practico, pesado, incomodo y caro! La lejana noción de poder usar todo en uno era simplemente “hermoso”. Ya el fututo esta qui, todos los fabricantes lo están haciendo, y los especialistas y conocedores dicen que de aquí en dos años o menos, la función de video HD será ya algo fijo, como el auto foco, en la cámaras profesionales. Yo que uso Canon, tenia meses esperando la llegada de mi 5D Mark II, el modelo de Canon que ofrece video y que se dicen a revolucionado la industria. Estoy gratamente impresionado con la calidad y versatilidad de la Canon 5D Mark II, me encanta! La calidad del video HD que da es increíble pero si a eso le sumas la posibilidad de utilizar todos tus lentes de 35mm en ella, te da un efecto cinematográfico demasiado bueno. Ya no mas tener que cargar con tanta cosa, eso quizás es lo mejor para mi. La 5D MII me da, en resumen, la calida de imagen, los colores y efectos que me gustan y conozco en fotografía y los traspasa igual al video cuando asi lo quiero o necesito.

Este es una video de prueba, hecho con una cámara de Canon Panamá que me prestaron para ver si me decidía a comprar la nueva (Aun que ya estaba decidido hace rato!). Era la primera vez que tocaba la cámara y fue muy sencillo descifrarla y configurarla. Fue grabado en un periodo de dos horas reloj en el área de la Vía Veneto en la ciudad de Panamá. No llevamos guión, no llevamos ideas, no llevamos luces, solo la cámara y un grupo de amigos.

Director, Camera man and Editor:
Tito Herrera
Photo assistants:
Gerardo Pesantes
Guillermo Jackson
Max Castro
Music by:
Ja Jah Oga Onilu (With permisson)
Camera thanks to:
CANON Panama
No artificial lights
Shoot with the following lenses:
17-40mm f/4 L, 100mm f/2.8 Macro, 100-400mm f/4.5-5.6 L y 24-70mm f/2.8 L
and two different Manfrotto Tripods
Editado en iMovie (Aun estoy aprendiendo Final Cut!)

0 Comentarios: