sábado, 23 de mayo de 2009

30 Cuadros por Segundo!



Esto es algo medio viejo y que ya había visto antes pero no tenia un blog cuando lo vi, ahora lo volví a encontrar y creo que vale la pena por que es un experimentos interesante.

Los colegas del USA Today buscaban una forma diferente de documentar el Home Run Record de Barry Bonds y se le ocurrió hacer esto.

Consiste en sincronizar tres cámaras iguales (Canon EOS-1D Mark III) que disparen 10 cuadros por segundo, con tres lentes iguales (Canon 300mm f/2.8 IS USM) esto equivale a 30 cuadros por segundo, una secuencia como de video para la web del periódico.

La clave o el secreto de esto es utilizar los radios Multimax de Pocket Wizards que permiten sincronizar con intervalos predeterminados, esto permite que las cámaras se alternen entre cuadros. Al final les tomo cinco días para lograr el efecto deseado.

Lo malo es que la edición debe ser de cuadro a cuadro hasta armar la secuencia que deseas y bueno lo peor es el precio. Para lograr este jueguito hay que tener más de 10 mil dólares en equipo involucrado, razón por la que nunca creo hacer algo como esto pero siempre estaré pendiente de verlos cuando empresas o gente como esta lo hace. jajaaja

Quizás se preguntan, si la idea es lograr 30 cuadros por segundo, como un video, por que mejor no ahorrar miles de dólares y tiempo y hacerlo directamente en video? La respuesta es sencilla: Para experimentar, por que pueden y por que de esta forma es mas divertido!

0 Comentarios: