sábado, 3 de octubre de 2009

La práctica hace al maestro!

Me gusta practicar y experimentar cosas en el estudio por que no es mi fuerte. El 90% de mi carrera y trabajos han sido afuera, ya sea en historia de viajes, documentales, periodismo o trabajo de publicidad en locación. Me encanta hacer retratos pero mas que nada los retratos ambientales o que reflejan el espacio o ambiente de la persona como parte del retrato. Me encanta retratar gente pero mas contar sus historias y hacer algún retrato quizás como parte de la historia pero no soy un retratista y mucho menos un fotógrafo de moda.

Bueno no soy fotógrafo de moda y no intento serlo pero esto no me impide tener amistades y conocidos que sean modelo y querer hacerle fotos, de eso salen fotos como estas, igual en otras ocasiones he invitado a músicos y otras personas o personalidades que me parecen interesantes y con las que creo puedo hacer algo diferente. En esta ocasión invite a unos amigos, la modelo argentina Natalia Baccino y el colombiano Samuel Perea a que vinieran a mi estudio con algunos cambios de ropa para jugar con las luces un rato y ver que sale. Esto fue algo de lo que salio y me gusta mucho pero igual me toca seguir practicando y experimentado, después de todo: “la práctica hace al maestro”.


Foto Data:

Foto 01: Natalia Baccino

1/60 sec @ f/4

Foto 02: Samuel Perea

1/160 sec @ f/8

Ambas fotos hechas en mi estudio con:

Luz: Lowel DP3 Jr Kit (Ambos fueron hechos con una solo luz del kit)

Foto 01: Para la foto de Natalia usamos un “Softbox” lateral

Foto 02: Para lograr el efecto en la pared la foto de Samuel usamos una tapa de carton en la que cortamos formas de pequeños cuadrados y la colocamos frente a la luz para lograr el efecto de las sombras en la pared.

Cámara: Canon 5D Mark II

Lente: Canon 24-70mm f/2.8 L USM

Editadas en Adobe Lightroom V2.5

0 Comentarios: