jueves, 8 de octubre de 2009

Nuevos Archivos del WORLD PRESS PHOTO!

Esto suena tan obvio, tan simple que es como algo que ya debería existir, pero es nuevo. Por fin a la organización del concurso World Press Photo se les ocurrió hacer publico un archivo en la web todas las fotos que han ganado todas las diferentes categorías del concurso desde que se estableció el concurso en 1955.

La plataforma esta súper interesante pues te permite buscar fotos por años, por categoría hasta por fotógrafo y es interesante ver cuantas vez y con que fotos ha ganado algunos de los fotógrafos mas grandes de nuestros tiempos como James Nachtwey o Paolo Pellegrin y en que medios o agencias estaban o para quien fueron hechas las fotos, definitivamente datos que e información muy valiosa para la historia y el mundo del fotoperiodismo.

Esto es una excelente idea y una fuente que puede servir de referencia a estudiantes y a nuevos fotógrafos y un recordatorio a otros de algunas de las fotos icónicas que, en muchos casos como el mío, nos inspiraron a ser fotógrafos y a contar historias.

0 Comentarios: