domingo, 1 de noviembre de 2009

El Nazareno


La semana pasada, luego de 4 años de ausencia, volví a Portobello, para fotografiar las celebraciones de la Fe y Fiestas del Cristo Negro del pueblo, el Nazareno.

Portobello y el Nazareno son siempre un escenario interesante, cientos de miles de personas por varios días viajando y caminando desde todos los puntos del países e incluso de otros países se reúnen en el pueblo para rendir sus tributos al Cristo Negro, arrastrándose de espalda, gateando, caminando descalzos, cargando una cruz gigante de madera, cargando nenes, en fin, cualquiera penitencia que se te pueda ocurrir o, mejor aun, las que jamás se te ocurrirían, esas las vez llegando a Portobello.

Con todo y eso, el ambiento realmente no cambia mucho de año en año, la dinámica es la misma de siempre, la misma gente, los mismos fieles, y sin embargo no deja uno de encontrar sujetos y momentos increíbles, no solo fotográficamente hablando pero que hacen cuestionar los limites de resistencia y fe de los seres humanos.

Viaje acompañado de un viejo amigo y mentor, Alberto Mushette, corresponsal de la agencia REUTERS en Panamá desde hace ya casi dos décadas y, entre otros colegas, nos encontramos con otro amigo y fotógrafo, Alfredo Maiquez con quien aprovechamos para escapar del sol del medio dia y conversar de todo un poco en un almuerzo con mariscos al mejor estilo del caribe Panameño. Fue un tiempo bueno para conversar con estos dos grades fotógrafos, ambos tienen de experiencia en la fotografía lo que yo tengo de estar vivo por lo que tienen mucho que enseñarme. Además de hacer mis fotos, fue una buena experiencia para compartir y aprender.


Acá los dejo con algunas de las fotos de ese día en Portobello.

Foto data:

Todas las fotos es este post fueron hechas con:

Canon 1D Mark II, Canon 50mm f/1.2 L USM

0 Comentarios: